Venezuela es ratificado como miembro del TIAR.

Así lo confirma una publicación en la página web de la Organización de Estados Americanos en dónde aparece la ratificación de Venezuela como país miembro del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca con fecha del pasado 06 de agosto.

La publicación aclara que en la fecha antes citada el país depositó los instrumentos requeridos para la aprobación de su adhesión al tratado lo que suma un paso más para su ejecución.

La medida podría representar un revés para el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha contado con China y Rusia para mantener al país en marcha en medio de una crisis humanitaria, escasez de alimentos e hiperinflación.

China se convirtió en el principal destino para el crudo venezolano después de que se anunciaran las sanciones de Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela SA, PDVSA, a fines de enero. Venezuela puede quedarse sin opciones sin la ayuda de China National Petroleum Corp. para cargar su petróleo, fuente principal de ingresos que financia el gobierno de Maduro.

Con información de La Voz de América 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *