Venezuela fue el tema tratado en reunión bilateral Paraguay y EEUU

La reunión se llevó a cabo este fin de semana y la protagonizaron el Presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez y el subsecretariode Estado, John J. Sullivan, como parte de una gira de tres días por Suramérica.

En un comunicado publicado por el Departamento de Estado, indicó que Sullivan y Abdo se reunieron el pasado  viernes en compañía de la hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump, Ivanka Trump.

Discutieron sobre los esfuerzos para crear oportunidad económica, combatir la corrupción, y construir un “fuerte” y “autosuficiente” Paraguay.

El presidente Benítez, detalló el texto, recibió con beneplácito el anuncio de que la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), de EE.UU., decidió desplegar 500 millones de dólares adicionales con socios del sector privado.

El subsecretario le agradeció al presidente Benítez su “fuerte apoyo” a la “restauración de la democracia y los derechos humanos para el pueblo de Venezuela” y al presidente interino del país, Juan Guaidó.

Resaltó el fuerte compromiso de Paraguay con la “seguridad regional” y que serán los anfitriones de la primera reunión del Mecanismo de Seguridad Regional a fines de 2019.

Durante la bienvenida a la delegación al país, Benítez aseguró que Paraguay y EE.UU. comparten una amistad histórica y los mismos valores, “de democracia, de libertad, de institucionalidad”, indicó.

Sullivan y Trump también estuvieron en Colombia y Argentina.

Con información de La Voz de América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *