Venezuela marca diferencia en niveles de hambre en Sudamérica

Así lo confirma el último informe de las Naciones Unidas. 39 millones de personas sería la cifra que mantiene alarmada a la ONU y que estarían pasando “hambre” en América Latina y el Caribe, a causa de la  desaceleración económica en la región, en donde Venezuela encabeza la lista.

Según el último reporte del estado de seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo que se publica cada dos años   revelan esta triste realidad. La población que está afectada por la hambruna en la región creció en un 6,1 por ciento.

El director de Estadística de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Rosero, la  la subalimentación (o carencia crónica de nutrientes) subió del 4,7 % de la población en 2014 al 5 % proyectado para 2017 o, en términos absolutos, de 19,3 millones de habitantes a 21,4 millones,.

La baja de los precios del petróleo está entre las primeras razones de que se marque esta tendencia en los países de la región, al verse incapacitados para adquirir la mayoría de productos básicos.

“La desaceleración económica se observa en Sudamérica, que se explica especialmente por la situación de Venezuela”, aseguró el portavoz de la ONU, quien destacó además que la tasa media de subalimentación fue del 11,7 % de la población entre 2015 y 2017 (3,7 millones de venezolanos en total), casi cuatro veces más que en el trienio 2010-2012.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *