Venezuela será más pobre este 2019 según el Banco Mundial

Las estimaciones del Banco Mundial indican que Venezuela atraviesa “la peor crisis de la historia moderna de Latinoamérica”.

Los datos revelan que la pobreza alcanza un 90% según fuentes no oficiales por lo que la región está preparando un plan de ayuda social ambicioso para Venezuela cuando haya condiciones adecuadas.

“Nada podía preparar a la región para la escalada de la crisis económica, social y humanitaria en Venezuela, de lejos la peor crisis en la historia moderna de la región”, apuntaron expertos del organismo en su informe semestral sobre las previsiones de crecimiento de Latinoamérica y el Caribe.

El informe presentado por el Banco Mundial considera que la situación en Venezuela “continúan deteriorándose rápidamente” por la caída en el precio del petróleo, las políticas “altamente distorsionadoras” del régimen, un ajuste fiscal desordenado y una mala gestión económica.

“(Estos factores) han causado hiperinflación, devaluación y una masiva contracción en el producto y el consumo”, destacó el BM.

Mientras tanto el Producto Interno Bruto real en Venezuela se contrajo un 17,7 por ciento en 2018 y  los pronosticos para este 2019 no son nada alentadores ya que es probable que caiga un 25 por ciento en 2019.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *