Venezuela será tema a tratar entre Pompeo y Canciller Ruso este martes

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, analizará la situación con Venezuela con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov. La conversación se realizará este martes en horas de la noche a través de un contacto telefónico.

Rusia y Estados Unidos están respaldando a sectores opuestos en la agitada política venezolana. Washington ha reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado del país, mientras que Moscú mantiene su apoyo a Nicolás Maduro.

Este martes Mike Pompeo visitará Eslovaquia, país que preside este 2019 la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (Osce), en la segunda escala de una gira que tiene el objetivo de frenar la influencia de Rusia y China en Europa Central.

El jefe de la diplomacia estadounidense se entrevistará en Bratislava con su homólogo eslovaco, Miroslav Lajcak, así como con el presidente, Andrej Kiska, y el primer ministro, Peter Pellegrini, informó la agencia de noticias internacional, EFE.

“No viene (Pompeo) con algún mensaje negativo, sino para celebrar las relaciones que existen entre EE. UU. y Eslovaquia, y confío en que este será el reflejo de la visita”, dijo Lajcak el lunes desde Tiflis, adonde había viajado en su condición de presidente de turno de la Osce

Con información de Caraota Digital 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *