Venezuela supera los 6 mil casos de Covid-19

Venezuela pasó los 6000 casos de coronavirus; en otro día récord de contagios comunitarios con 201 de los 230 que reporte el parte médico diario del Gobierno, además de tres fallecidos que eleva la cifra a 54.

Jorge Rodríguez informó que fallecieron tres personas: dos en el estado Zulia y una en el estado Vargas, para alcanzar las 54 muertes desde que comenzó la propagación del brote.

Precisó que se han efectuado 1 270 173 pruebas diagnósticas.

“Tres señoras fallecieron. Dos de ellas del estado Zulia. Estamos seguros de que la cepa colombiana que está afectando al estado Zulia es mucho mas agresiva. La tercera fallecida del día es una señora del estado La Guaira, comerciante, que traía mercancía de Colombia. Debemos insistir en la cuarentena y el uso del tapabocas para prevenir la COVID-19”, comentó.

Los casos comunitarios fueron 156 de Zulia. De esta cifra, 70 son del foco del mercado Las Pulgas y 86 del resto de los municipios zulianos, alejados del casco central. “Ese brote tiende a extenderse en el resto de los municipios del estado”, manifestó Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *