Venezuela supera los 9.000 casos de coronavirus

El gobierno en disputa de Venezuela presentó un nuevo esquema de flexibilización, de cara a otra semana de cuarentena, después de haber sido extendida un mes más, y cuando el país ya reporta más de 9000 casos

En una reunión transmitida por el canal oficial el sábado en la tarde, la vicepresidente Delcy Rodríguez indicó que a partir de este lunes (13 de julio) el país tendría tres niveles de flexibilización en el marco de la fórmula “7+7”, estrenada a principio de junio.

El gobierno en disputa de Venezuela extendió un mes más la cuarentena, en medio del creciente aumento en los casos del coronavirus.

El primer nivel es de “cuarentena radical”; donde solo trabajarán los sectores esenciales; el segundo es de “flexibilización parcial y vigilada”, donde podrán abrir 10 sectores económicos y donde está incluida la capital; y el tercer nivel es el de “flexibilización ampliada”, donde podrán trabajar 24 sectores de la economía.

Rodríguez también anunció que, en las últimas 24 horas, registraron otros 375 casos positivos, 320 casos de transmisión comunitaria y  55 casos “internacionales”, elevando el total de contagios a 9.178.

De los casos reportados, 6.422 están activos.

Igualmente, informaron de la muerte de dos hombres, uno de ellos personal médico, llevando la cifra de fallecidos por el virus en el país a 85.

Este mismo sábado pero más temprano, durante un acto militar, el ministro de defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que hay “más de 160 efectivos” de la Fuerza Armada del país con coronavirus.

Esta semana, dos funcionarios importantes del chavismo, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello y el ministro de Petróleo Tareck El Aissami, anunciaron que tienen coronavirus.

La oposición venezolano ha puesto en duda las cifras oficiales, específicamente la de los fallecidos asegurando que es mayor.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/