Vergüenza siente el Vaticano tras escándalos sexuales en Estados Unidos

Luego del escándalo suscitado por las investigaciones del FBI sobre abusos sexuales en donde están involucrados más de 300 curas en la ciudad de Pensilvania, Estados Unidos el Vaticano, a través de un comunicado expresó”vergüenza y dolor” y aseguró que el papa Francisco está del lado de las víctimas.

“Hay dos palabras que pueden expresar los sentimientos frente a estos horribles crímenes: vergüenza y dolor”, dijo el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, en la misiva.

“Las víctimas deben saber que el papa está de su parte. Aquellos que han sufrido son su prioridad, y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este trágico horror que destruye la vida de los inocentes”, aseguró.

El comunicado también expresa que “debería haber asunción de responsabilidad” de los abusadores y de quienes “permitieron que se produjeran”.

“Los abusos descritos en el informe son criminales y moralmente reprobables. Estos hechos han traicionado la confianza y han robado a las víctimas su dignidad y su fe”, declaró Burke en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *