Versión oficial Turca sobre caso Khashoggi se conocerá el martes

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, revelará el próximo martes “detalles” oficiales de su gobiernos sobre la investigación de la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre.

“Haré declaraciones sobre este tema el martes. Estamos buscando que se haga justicia. Este (caso) será revelado en todos sus detalles (…) ¿Por qué vinieron las 15 personas saudíes? ¿Por qué 18 fueron arrestadas? ¿De quién está hablando el mundo ahora?”, cuestionó el mandatario Erdogan en un discurso durante la ceremonia de apertura de una nueva línea de metro en Estambul.

Varios funcionarios turcos habían ya prometido que se presentará al público el resultado de la investigación turca del presunto crimen en cuanto el fiscal de Estambul que la dirige haya sacado sus conclusiones. Desde Turquía están decididos a no encubrir nada del caso Khashoggi.

La versión de los medios es lo que ha centrado las contradicciones de las partes en sus versiones, unas supuestas filtraciones de la investigación turca, señalan que el periodista disidente y exiliado fue víctima de tortura y de una ejecución planificada.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *