Mike Pompeo visita América Latina

Entre el 17 y el 20 de Septiembre, el Secretario de Estado, Michael R. Pompeo, viajará por América Latina donde pondrá de manifiesto el compromiso de Estados Unidos de defender la democracia, combatir COVID-19, al mismo tiempo que se reactivan  las economías tras la pandemia, y fortalecer la seguridad ante las amenazas regionales.

En Paramaribo, el secretario se reunirá con el gobierno para analizar una mayor cooperación bilateral y oportunidades de asociaciones en las áreas de energía y seguridad.

Durante su visita en Georgetown, Guyana, el Secretario Pompeo se reunirá con el Secretario General de la CARICOM Irwin LaRocque. El Secretario Pompeo ratificará la promesa de una alianza con EE.UU. basada en valores y destacará las oportunidades para inversiones del sector privado más responsables y transparentes que lleven más prosperidad al pueblo de Guyana.

En su su paso por Boa Vista hará énfasis en la importancia del apoyo estadounidense y brasileño al pueblo venezolano en este período de necesidad. También visitará a migrantes venezolanos que huyen del desastre provocado por la acción humana en Venezuela.

Durante su visita a Colombia Secretario Pompeo viajará a Bogotá para reunirse con el presidente colombiano Iván Duque y analizar la sólida colaboración que comparten nuestros países, incluyendo la gestión de la respuesta a COVID-19, promover la prosperidad recíproca y responder a las amenazas a la seguridad regional planteadas por narcotraficantes, grupos terroristas y el régimen ilegítimo de Maduro.

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/