Vicepresidente de Brasil dice que colectivos de Maduro son ex reos preparados por el régimen

Hamilton Mourão, el segundo al mando en el gobierno de Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, señaló desde Washington, que la mayoría de los colectivos que apoyan al régimen de Nicolás Maduro son criminales que salieron de las prisiones venezolanas y recibieron armas.

El Vicepresidente brasileño indicó que es responsabilidad de los venezolanos controlar esos colectivos. “Las Fuerzas Armadas venezolanas tienen la misión constitucional de mantener el orden en su país”.

Aprovechó para levantar una alerta por el “gran número” de cubanos que manejan la inteligencia en Venezuela, a quienes señaló como responsables del control de grupos afines a la narcodictadura que encabeza Nicolás Maduro, reseñó la agencia de noticias EFE.

“Creo que es una tarea de las Fuerzas Armadas de Venezuela hacer un trabajo de neutralización de esas milicias, de estos colectivos, para que entonces se pueda llegar a una solución concertada para la salida del señor Maduro”.

Descartó nuevamente en la posibilidad de una intervención militar en Venezuela y recalcó que esa opción sólo corresponde ejecutarla a los venezolanos.

“Ninguno de nuestros países irá a intervenir en Venezuela de manera militar. La intervención que está siendo hecha es política y económica, la cuestión militar es de los venezolanos”, dijo el funcionario, de visita en Estados Unidos.

Con información de Caraota Digital 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *