(+VIDEO) Pedro Sánchez solicita reunirse “cuanto antes” con Díaz Ayuso ante avance del COVID-19 en Madrid

Pedro Sánchez, presidente de Gobierno e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, anunciaron que se reunirán “cuanto antes” para detener el avance del coronavirus en Madrid.

Más de 4 mil 541 Los “momentos críticos” que vive la región que ha vuelto a concentrar el 35 % de los 4.541 nuevos contagios registrados en España en las últimas 24 horas.

Sánchez ha pedido esta reunión a Ayuso al considerar “capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios” que despliega el gobierno autonómico, y después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, urgiera a hacer “lo que haga falta” para controlar la situación en Madrid, aunque descartaba el estado de alarma.

Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, celebró a través de su cuenta en Twitter y agradeció este encuentro.

Más temprano, el vicepresidente Ignacio Aguado había solicitado al Gobierno Central que se implicara en las soluciones para frenar la expansión de los contagios.

“Nada nos importa más que la buena marcha de nuestra región y de España». Reconoce que «aunque Madrid haya puesto a funcionar a pleno rendimiento todos sus recursos, se hacen necesarias estrategias nacionales puesto que ser capital, motor económico y centro de la península, requiere de una coordinación específica entre administraciones para acabar con la epidemia», expresó Díaz Ayuso

La presidenta Isabel Díaz Ayuso había escrito hasta en siete ocasiones cartas al presidente Sánchez pidiéndole una reunión bilateral para concretar las medidas a adoptar en Madrid, dada su singularidad, por densidad de población y ser nudo de comunicaciones. Esta tarde mostraba su satisfacción en Twitter.

 

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/