Villamizar: No hay recursos para atender a los pacientes, pero sí para comprar armamento

Reymer Villamizar, director de Amigos Trasplantados de Venezuela,  señaló que unas 6 mil personas deben recibir su tratamiento (diálisis) en el país, y no lo están haciendo debido a la paralización.

Durante  su entrevista para el programa Dígalo Aquí conducido por José Pernalete, aclaró que obligatoriamente los pacientes deben de recibir sus tratamiento porque de eso dependen de sus vidas.

“La paralización del país, está haciendo que nuestros pacientes no puedan asistir a los centros hospitalarios porque no hay combustible, porque no pueden trasladarse de un estado a otro, o porque no le dan los números si quiera para pagar un taxi”.

Hay una grave desatención de los pacientes en todos los niveles, los pacientes están sólo en manos de Dios, añadió.

Manifestó que para el 2017 se hablaba de 15.000 pacientes, Villamizar destacó que pueden ser ahora unas 6000 personas aproximadamente las que necesitan recibir su tratamiento. “Una baja considerable y no porque hayan salido de la enfermedad, porque el trasplante de órganos está paralizado desde hace tres años, sino porque muchas de esas personas han fallecido, otras están fuera del país”. Destacó además que esto se pudiese detener si consiguieran los medicamentos en el país, y si además las condiciones le permitieran poder recibir sus tratamientos tranquilamente.

Denunció que el Seguro Social tiene más de un año que no entrega los tratamientos a los pacientes, mientras que el gobierno si tiene dinero para comprar armas.

“No llegan los medicamentos para pacientes, no hay terapias sustitutivas, lo que incrementa los casos de rechazo de órganos”.

“Lo que queremos es dotación de medicamentos y atención inmediata, no buscamos conflictos con nadie y entendemos todos los puentes necesarios que haya que hacer para que el Seguro Social de una u otra forma entregue los inmunosupresores, porque nosotros somos los afectados”, añadió.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/