Violencia desatada en Hong Kong en el 70 aniversario del Partido Comunista

Gases lacrimógenos, disparos y mucha violencia es lo que se ha vivido en las calles de Hong Kong este martes por parte de agentes de orden público contra manifestantes prodemocracia quienes lanzaron cócteles molotov en el centro financiero asiático, en un día en que China celebra el 70 aniversario en el poder de Partido Comunista.

Los enfrentamientos se extendieron desde el exclusivo distrito de Causeway Bay a la zona del Almirantazgo, donde se encuentran las oficinas gubernamentales del territorio semiautónomo chino.

Medios locales indicaron que al menos una persona resultó herida en el pecho por disparos de la policía.

Los miles de manifestantes salieron a las calles vestidos de negro, bajo la máxima de “devolver el poder al pueblo”, desatendieron una prohibición policial y marcharon en medio de consignas contra el poder de China.

“Nos están apretando el cuello para que no respiremos el aire de la libertad”, dijo a la agencia AP King Chan, ama de casa de 57 años y que salió a protestar con su esposo.

Muchos asistentes lanzaron al aire fajos de falsos billetes que suelen utilizarse en funerales. “Esto es para los líderes que no escuchan nuestra voz”, dijo uno de los activistas, Ray Luk.

La agencia Reuters informó que la policía de Hong Kong disparó gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes prodemocráticos que arrojaron bombas de gasolina en el centro financiero asiático el martes. La violencia se extendió por varios sitios de la ciudad.

Además medios chinos reportaron que al menos 15 personas resultaron heridas en el enfrentamiento con la policía.

Con Información de la Voz de América 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *