+FOTOS|¡Viva México! Y así lo celebra Google

Este 16 de septiembre se conmemoran 210 años de la Independencia de México y el gigante tecnológico, Google  ha decidido dedicarle un colorido doodle que representa la riqueza cultural que tiene el país.

Desde hace 15 años, el buscador más grande del mundo conmemora la independencia de México con un diseño característico de México. Este año, reinan los colores cálidos en las pieles de siete personajes que aparecen cantando, tocando instrumentos y unidos en medio elementos naturales como el maíz y el nopal. Además de estar acompañados de algunos animales que se pasean por la imagen.

A diferencia de otros años, en este doodle no aparece la clásica combinación verde, blanco y rojo de la bandera nacional, pero aún así, cuenta con elementos explícitamente mexicanos.

 

Y es que este año la conmemoración de la gran fiesta de Independencia no es igual.  Desde el mes de febrero, el país se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus que ha dejado hasta la fecha más de 670 mil casos confirmados y al menos 70 mil muertes.

Ante esta situación, el tradicional grito de Independencia que dan los presidentes desde el balcón principal de Palacio Nacional tuvo algunas modificaciones. La más radical ha sido que se hizo sin los miles de mexicanos que  cada año se dan cita en el Zócalo para festejar.

Este año, en la plancha del Centro Histórico se encendió la silueta del territorio mexicano y la “llama de la esperanza”, un pebetero en honor a los muertos de la pandemia que el gobierno de López Obrador colocó como parte de la conmemoración.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/