Voluntad Popular: A sus 490 años, Maracaibo está vuelta un caos

Hoy Maracaibo cumple 490 años de su fundación por el alemán Alfonso Alfinger y para los dirigentes de Voluntad Popular “no hay nada que celebrar”, debido a que la capital zuliana está sumida en la basura y en la oscuridad.

“En Maracaibo no vivimos sino que sobrevivimos. La capital zuliana está colapsada no hay electricidad, agua ni hospitales, mientras los usurpadores se gastan el dinero en hacer eventos y actos para seguir burlándose de los ciudadanos que sufren diariamente por el colapso de todos los servicios públicos”, afirmó la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza.

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, denunció el mal estado de los hospitales y centros de salud en Maracaibo. “Diariamente se mueren personas en los hospitales cuando racionan electricidad, porque las plantas eléctricas no funcionan. Maracaibo está colapsado, no tenemos electricidad, no hay gasolina, agua ni calidad de vida”, expresó.

Por su parte, el coordinador político regional, Ángel Machado, lamentó que Maracaibo haya sido la primera ciudad de Venezuela con energía eléctrica y ahora está a oscuras. “Hoy podemos decretar a Maracaibo como la primera ciudad oscura de Venezuela todo por culpa de un modelo equivocado que a lo largo de 20 años ha destruido todos los cimientos de un país que caminaba hacia el desarrollo. El socialismo del siglo XXI es una dictadura decretada que se empeñó en destruir todo el sistema de servicios de un estado que jamás se arrodilló ante sus ataques”, dijo el dirigente político.

Machado lamentó que a sus 490 años Maracaibo esté colapsada y a oscuras. “Los maracaiberos cocinan con leña, duermen en las aceras, recogen agua en tomas públicas y ni hablar de la inseguridad. Desde que el usurpador Omar Prieto está en el Palacio de Cóndores, la delincuencia se ha multiplicado. Cada día es más común los sicariatos, extorsión, tráfico de gasolina y las mafias organizadas controlan más de la mitad de los municipios del estado”, puntualizó Machado.

Maracaibo sin agua

El coordinador municipal de Maracaibo, Eduardo Vale, señaló que a 490 años de fundación, Maracaibo está vuelta un caos. “Hay sectores de la capital zuliana que tienen 60 días sin que les llegue agua y deben cargar con tobos de plazas y vías públicas para llevar algo de agua a sus casas, porque los camiones cisternas cobran entre 20 y 30 dólares”, afirmó.

Vale exhortó a los usurpadores a decir “quién está detrás del negocio de los camiones cisternas, porque los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos están llenos de agua, mientras la ciudad sigue padeciendo por la crisis de agua”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *