Voluntad Popular: “Dictadura destruye en un año su plan de recuperación económica”

Para el economista Miguel Ángel Díaz las medidas económicas implementadas por el régimen de Nicolás Maduro en los últimos 12 años han traído mayor inflación al país.

“En un año las medidas generadas por el dictador Nicolás Maduro han traído para los venezolanos mayor inflación, más escasez y el peor poder adquisitivo que se conozca en América Latina durante los últimos cuatro años”, afirmó.

Díaz, también dirigente de Voluntad Popular en el Zulia, explicó que los venezolanos pasaron de cobrar 30 dólares oficiales de salario mínimo a ganar 1,95 dólares. “En un año, el salario se deprecio más de 35 mil por ciento, generando mayor malestar y calidad de vida en los venezolanos y superando los límites diarios de pobreza según lo establece el Banco Mundial, que lo establecen en 1,90 dólares diarios”, señaló.

El especialista en materia económica aseveró que una de las principales causas de la crisis económica que atraviesa Venezuela es la política de expansión monetaria sin respaldo que se hace desde el Banco Central de Venezuela.

“La dictadura le ordena al BCV incrementar el dinero circulante, lo que ocasiona una presión sobre unos bienes y servicios que son insuficientes y genera precios elevados, alta inflación e incremento en el tipo de cambio oficial y paralelo. La dictadura intenta apagar el incendio económico con más gasolina”, sostuvo.

Díaz insiste en que la solución a la actual crisis económica de Venezuela es generar un paquete de medidas económicas, que contemplen un control en el gasto público, una política monetaria menos agresiva, y generar la confianza requerida para que inversionistas nacionales y extranjeros, puedan elevar la producción nacional, y así poder combatir la inflación. “Todas estas medidas serían posible con el cese de la usurpación, porque con un nuevo gobierno podremos a mediano y largo plazo generar la estabilidad económica y social que requiere el pueblo venezolano”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *