Vuelo de la polémica aeorlínea Mahan Air aterrizó en Maiquetía

El primer vuelo directo Teherán – Caracas, operado por la aeorlínea iraní Mahan Air, aterrizó, la tarde de este lunes, en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

 

La aeronave, un Airbus A340, permanece aparcada en la Rampa 4, el terminal auxiliar que, generalmente, sirve a la Presidencia de la República y que aún permanece bajo el control de las fuerzas maduristas.

 

De acuerdo con Reza Yafarzadeh, portavoz de la Organización de la Aviación Civil de Irán, en este primer vuelo, que despegó del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini, viajaba el director del Departamento para las Américas de la cancillería iraní, Mohsen Baharvand, y también una comitiva oficial que estará en contacto con representantes de la dictadura madurista.

 

*Una aerolínea sancionada por Estados Unidos*

 

Mahan Air es la segunda línea aérea más importante de Irán. Aunque es de capital privado, figura dentro de las empresas iraníes que han sido sancionadas por Estados Unidos.

 

Según Washington, la aerolínea ha brindado ayuda financiera, así como apoyo logístico y tecnológico, a la fuerza Al Quds, grupo élite de Guardia Revolucionaria (Ejército de Irán).

 

A decir de las autoridades estadounidenses, Mahan Air fue la responsable de trasladar a miembros de la Al Quds desde y hacia Siria para recibir entrenamiento militar. También habría permitido que agentes encubiertos ingresaran y salieran de territorio iraquí, sin pasar por los controles de seguridad.

El Departamento del Tesoro también ha señalado a la empresa de colaborar con el grupo terrorista libanés Hezbolá, a través del transporte de armas y agentes.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *