WhatsApp prepara alerta para usuarios contra link sospechosos

Es una nueva función que WhatsApp tendrá próximamente para identificar mensajes sospechosos de posibles ciberataques o Fake News.  Un mensaje alertará cuando un link contenga caracteres raros o alguna característica  poco común que busque semejanza con su cuenta original para tratar de lograr algún tipo de engaño o estafa.

Estos delitos son muy comunes en la actualidad. Los cibercriminales tratan de ingeniárselas para crear páginas webs falsas cambiando una letra o agregando un símbolo. Casos así se han visto en bancos o empresas de alta reputación. La intención mantener la fachada original y tratar de persuadir al usuario para que linkee y robar sus datos personales.

También puede ocurrir con páginas dedicadas a publicar Fake News o noticias falsas que difunden esos link con información de procedencia dudosa que sólo busca crear una matriz de opinión sobre un tema en particular.

La novedosa función mostrará al usuario  una leyenda que dice “link sospechoso” cuando se reciba un enlace con las características mencionadas. Y no sólo tendrá una alerta, sino dos, para resguardar la integridad del usuario en todo momento.

El objetivo de WhatsApp es crear conciencia sobre como un “inocente” links  puede desatar millones de problemas para cualquier persona.

La nueva herramienta, que será totalmente gratuita, llegará a través de actualizaciones de la aplicación WhatsApp de manera paulatina a todos los usuarios en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *