Marina tailandesa: “Los 13 Jabalíes Salvajes están fuera de la cueva”

“No estamos seguros de si esto es un milagro, una ciencia, o qué. Los trece jabalíes salvajes ahora están fuera de la cueva”, informó la Marina tailandesa al finalizar con éxito el rescate de los 12 niños y su entrenador, atrapados desde el pasado 23 de junio dentro de la cueva de Tham Luang al norte de Tailandia.

Las condiciones climáticas han estado a su favor. Las autoridades confirman este martes que 11 personas han sido evacuadas “sanas y salvas” de la cueva donde permanecieron por tres semanas atrapados.

La lluvia era una de las principales preocupaciones de las autoridades porque el agua filtrada por el monte podía volver a inundar las galerías de la cueva y anular el drenaje efectuado.

Los equipos de rescate disminuyeron considerablemente el tiempo de respuesta, de cinco horas bajaron a dos, lo que supone un total éxito en la operación que arrancó este domingo.

El equipo de fútbol “Jabalíes Salvaje”, con 12 niños y jóvenes, más su entrenador de 25 años quedaron atrapados hace 3 semanas en una cueva al norte de Tailandia.

Los niños han tomado ansiolíticos, bajo supervisión médica, esto para bajar los níveles de ansiedad durante el rescate, así lo informó el primer ministro del país, Prayut Chan-o-chau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *