Yulimar Rojas logra oro y récord panamericano en salto triple

Con récord panamericano incluido, la venezolana Yulimar Rojas se quedó este viernes con la medalla de oro del salto triple femenino de los Juegos de Lima-2019.

“¡Oroooooo! ¡Mua! ¡Gracias!”, celebró ante las cámaras, ya con el preciado metal colgando del cuello la nueva campeona de 23 años, quien estrenó a lo grande su vitrina en los Panamericanos, tras quedar cuarta en Toronto-2015.

“Los sueños se hacen realidad o no, y esta es una realidad viva. Trabajé cada día. Era una de las cosas por la cual aspiraba este año y en mi vida. Estoy muy contenta, feliz, creo que no asimilo lo que es ser campeona panamericana. Es una medalla súper sacrificada. Con mucho esfuerzo, sudor, de un año en blanco para mí, celebró Rojas.

Vigente campeona mundial, la oriunda de Caracas saltó 15,11 metros en el tartán del Estadio Atlético de la Videna, en Lima, para lograr un título que era previsible, tras la renuncia el martes de la colombiana y campeona olímpica Caterine Ibargüen a participar de la prueba por lesión.

“La eché de menos. la verdad que Ibargüen para mí es pieza clave para las competencias. Lastimosamente lo que le pasó… espero que se recupere, y verla en las próximas competencias dando de tú a tú Colombia-Venezuela”, dijo Rojas.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *