Zika, Dengue y Chikungunya han aumentado en Venezuela

El médico Julio Castro, infectólogo del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró este domingo en una entrevista televisiva en Venezuela, que los virus de dengue, chikungunya y Zyka han aumentado en los últimos meses.

“La única forma de controlar el aumento de casos de dengue es controlando el vector de larva y mosquito. El gobierno no quiere reconocer que hay un problema (…) los virus de Dengue y Chikungunya son los más comunes en el país aunque no tenemos las cifras oficiales. Aunque ambos tienen síntomas parecidos, como fiebre y dolor en articulaciones, no tienen cura ni tratamiento”, dijo Castro.

El Infectólogo destacó, lo que vienen denunciando países vecinos a Venezuela, sobre los migrantes venezolanos que están “exportando enfermedades” con la migración, Castro señala que “según la Organización Panamericana de la Salud. Actualmente hay 400 mil casos de malaria en todo el territorio nacional. El 80% de los casos de sarampión de América Latina vienen de Venezuela”, indicó.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *