Zurich Insurance vende su operación en Venezuelazuri

La aseguradora suiza Zurich Insurance venderá su filial en Venezuela, anunció este jueves la compañía, sin precisar el comprador. La transacción necesita todavía la aprobación de las autoridades reglamentarias.
*silente**

En el comunicado de la empresa, citado por varias agencias internacionales, la corporación señala que, tras su salida, asumirá una pérdida cambiaria de USD 258 millones no descontada del beneficio neto de la empresa en el país. “El cargo no tendrá impacto en el patrimonio neto del Grupo ni en la posición de capital”.

Según trascendió en fuentes corporativas del sector asegurador, otras empresas de capital foráneo que permanecen en el mercado local están evaluando las perspectivas del mercado y parecen dispuestas a dar el mismo paso, ante la fuerte reducción del tamaño de mercado y las regulaciones que impiden ajustar las primas de acuerdo con la realidad inflacionaria del mercado.

No se obtuvieron detalles sobre cuál grupo o empresa se quedará con la operación de Zurich Seguros en Venezuela, aunque se estima que el comprador puede ser de capital venezolano, pues, por el contrario, existe el interés de algunos actores de ampliar su presencia en un mercado con activos subvalorados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *