28.7 C
Miami
martes, junio 23, 2026
InicioDeportesAtlético Huila recibe millonaria multa de Dimayor por caso del recogebolas -...

Atlético Huila recibe millonaria multa de Dimayor por caso del recogebolas – Fútbol Colombiano – Deportes

Relacionados

Panamá no pudo hallar la fórmula y quedó eliminada del Mundial tras perder contra Croacia

Croacia sobrevivió, corrigió en el descanso una primera parte...

Handerr organiza el mercado de servicios independientes

Hablan las marcas.- Handerr es una plataforma digital creada...

Ghana resistió hasta el final y frenó a una Inglaterra con poca puntería

Inglaterra se estrelló contra un muro llamado Ghana. La...

Source link

Atlético Huila vive un momento complicado en el Fútbol Profesional Colombiano: sigue sin ganar y cada vez se hunde más en la zona de descenso. Sin embargo, el equipo huilense fue protagonista de una polémica ‘jugada’, donde un recogebolas evitó una acción que pudo terminar en gol de la Equidad, este lunes.

Puede ser de su interés: Recogebolas del Huila rompe silencio y cuenta por qué tiró la pelota contra La Equidad

En la última jugada del partido, Johan Rojas llegó al área local con buenas opciones de anotar y en el momento que se perfilaba para rematar el balón, un recogebolas decidió tirar una pelota al terreno de juego para evitar que el ataque rival terminara en gol.

Automáticamente, el árbitro Alexander Ospina, a quien se le cayó el silbato en ese momento, decidió expulsar al pícaro recogebolas que daño la jugada.

Lea aquí: Santa Fe volvió a fallar atrás y Deportivo Pereira lo sacó de la Copa Colombia

La acción desató fuertes protestas de los jugadores de La Equidad, que no podían creer lo que había pasado en el terreno de juego, por una ‘jugada’ que le dio la vuelta al mundo y generó gran polémica en el país.

Al finalizar el partido, el juez central expresó en Win Sports+ que: “Es una grosería lo que hicieron. Nos toca jugar contra todas estas cosas, el penalti y ahora esto”.

Un recogebolas dañó el triunfo de La Equidad.

Foto:

Tomada de la transmisión de Win Sports +

Sanción millonaria

Este jueves, el periodista César Augusto Londoño reveló a través de su cuenta de X la multa que decidió darle la Dimayor a Atlético Huila por la polémica acción de su recogebolas. Según su información, el equipo deberá pagar más de 27 millones de pesos. 

Además: Mundial 2030 ya desata polémica: ¿qué hará la Fifa con la eliminatoria suramericana?

«Huila multado con $ 27.840.000 por el tema del recogebolas que tiro el balón ante Equidad a los 94′. Incurrió en la infracción descrita en el literal g del artículo 78 del Código Disciplinario de la FCF», explicó el periodista.

DEPORTES

Más noticias en EL TIEMPO

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares