El Atlético de Madrid se plantea y tiene previsto estudiar este martes si denuncia al Barcelona ante la FIFA por su intento de fichaje de Julián Álvarez sin permiso del club, con el que tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2030, según explicaron a EFE fuentes de la entidad rojiblanca, tras las declaraciones del delantero sobre su deseo de ser traspasado.
Este lunes, tras el triunfo de Argentina por 2-0 contra Austria en la segunda jornada del Mundial 2026, el atacante dijo, en declaraciones a ‘ESPN’, que “lo mejor para todos es una transferencia” y añadió: “Quiero cumplir mi sueño”, sin concretar a qué equipo se refiere.
En el Atlético entienden que todo esto forma parte de una estrategia, que, según ellos, ya ha seguido el Barcelona con otros jugadores, como Antoine Griezmann, cuando pagó su cláusula de rescisión al club rojiblanco después de haber negociado su fichaje a espaldas de la entidad propietaria de sus derechos, o con Nico Williams, del Athletic Club, para forzar una posición, aunque tenga contrato por cuatro años más en el Metropolitano.
Al Atlético no le sorprende, por tanto, esta forma de actuar también con Julián Álvarez, por el que no tiene ninguna intención de negociar, como ya ha insistido recientemente, y como ha trasladado tanto al Barcelona como al Real Madrid, al remitirse a la cláusula de rescisión de 500 millones de euros si están interesados en la contratación del delantero.
El pasado 29 de mayo, el Atlético, que no tiene intención de vender a Julián Alvarez, denunció públicamente a través de sus canales oficiales una “campaña de acoso y derribo” en “los últimos meses” sobre el atacante argentino por parte del Barcelona.
“Filtraciones interesadas, ‘fake news’, faltas continuas de respeto, la versión culé de la maquinaria inventando historietas, llamadas antes de enfrentamientos directos… Pero claro, a nosotros tampoco se nos ocurriría tener a sueldo al vicepresidente de los árbitros o recurrir a favores políticos para inscribir jugadores. RESPETO Y VALORES”, publicó entonces la entidad madrileña a través de su cuenta oficial en ‘X’.
Julián Álvarez llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2024 procedente del Manchester City. Ha marcado 49 goles en 106 partidos desde entonces en las filas del conjunto que dirige Diego Simeone.
EFE

